lunes, 11 de febrero de 2008

unicas e inentendibles


Las grandes mentes románticas, son aquellas que al hablar, escribir y pensar no muestran tenerla clara. Pero si te pones a pensar un poco, están tan confundidos como nosotros.
Arjona, dice “porque negar, si son lo mejor que se puso en este lugar”, pero en un 80% de sus canciones esa mujer es la que lo dejo. Joaquín Sabina dice “ me desespero por esperarte”, pero al mismo tiempo le dice “no puedo enamorarme de ti”; Luis Miguel, sin duda unos de los románticos mas importantes de la historia dice “ahora te puedes marchar” y al mismo tiempo “vuelve que se acaba mi vida sino”. Montaner por su parte en una de sus canciones dice “prohibido olvidar”, y dice también “procuro olvidarte”; ósea, se puede olvidar o no?
El mismo Cristian Castro le dice a su gran amor “vuélveme a querer”, pero también le dice “ódiame”. Alejandro Sanz, simplemente con una canción ya se contradice:”te lo agradezco pero no”; ósea, se lo agradece o no?
Con esto se da a entender dos cosas. Primero que se habrán dado cuenta que todos los artistas que nombre son hombres, es que sin duda alguna los mejores que pueden componer cosas como estas son los hombres, no porque la mujer no tenga la capacidad, sino que justamente no tiene esa musa provocadora de tantas cosas en el hombre; ellas mismas.
Y lo segundo que se da a entender es que no importa cuanto sepas del amor, cuantas veces amaste, te enamoraste o te lastimaron, la mujer es la creación de Dios mas única e inentendible que hay sobre la Tierra, por eso podes ser hasta Mell Gibson en “lo que ellas quieren” e igual nunca las vamos a lograr entender, justamente por ser únicas.
L N